Toman medidas. Las autoridades policiales, estiman que la autodenominada “Tercera Toma de Lima”, en números, no superaría la cantidad de participantes de las dos anteriores marchas convocadas. Pese a ello, el Ejecutivo se encuentra alerta ante posibles actos violentos.
De acuerdo a Perú 21, el plan para el desarrollo de las manifestaciones estaría en marcha. Debido a que algunos dirigentes vinculados al Movadef y el Conare, organismos de fachada de Sendero Luminoso, han buscado y habrían encontrado apoyo internacional de grupos de izquierda que comparten ideas radicales.
“Para ellos este es el último intento por doblegar al Gobierno(...) saben que si no lo logran será mucho más difícil convocar otra movilización nacional”, indicaron agentes policiales al diario.
LANZAN PLAN
Debido a informaciones de Inteligencia, el Ministerio del Interior ha lanzado el plan ‘Control verde 2023′ que pretende controlar los tres ingresos terrestres que tiene Lima a fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas, cabe precisar que esta medida no afectará el libre tránsito de los ciudadanos, sino controlar el ingreso de explosivos y demás artículos que puedan ser usados para hacer daño.
“Es un plan lanzado por el Ministerio del Interior con el Ministerio Público con la finalidad de que la Policía controle los tres ingresos a la capital para hacer un exhaustivo registro y se evite el ingreso de explosivos, drogas y otras sustancias que se usan en estos eventos”, declaró el director nacional de Investigación Criminal, Óscar Arriola.
De acuerdo a Arriola, la Policía brindará seguridad a todos los que decidan manifestarse pacíficamente en las calles, pero bajo ningún motivo se permitirán hechos violentos y la presencia de azuzadores.