Tras el anuncio de una nueva movilización denominada la ‘Toma de Lima’, más de 100 policías resguardan la garita de control de Pucusana, uno de los principales accesos a la capital, donde hacen la revisión de vehículos y la identidad de las personas.
La medida, entre otros, busca informar las prohibiciones y restricciones a los viajeros y neutralizar el accionar delictivo en sus diferentes modalidades para garantizar unas felices Fiestas Patrias. La iniciativa forma parte del Plan de Operaciones Abanico Verde.
REGISTRO EXHAUSTIVO
“El trabajo está orientado al control territorial de todas las personas que entren y salgan de Lima. También se hará un registro exhaustivo de las unidades vehiculares, para identificar posibles delitos que se comenten, como el traslado de drogas y armas y otros”, indicó el ministro del Interior, Vicente Romero.
Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General Jorge Angulo, manifestó que la instalación de este servicio extraordinario en la garita de control de Pucusana incluye controles rigurosos y tiene como objetivo evitar figuras delictivas, informa Correo.