José Aguilar, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que en los próximos días se espera la adquisición de 40 mil tarjetas para iniciar la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, donde los principales beneficiados serán los residentes de los distritos de Ate y Santa Anita.
"En un primer momento queremos comprar unas 40 mil tarjetas para el inicio de la marcha blanca. Mantenemos nuestra fecha de que, antes de fin de año, los usuarios de Ate y Santa Anita podrán estar usando las cinco estaciones", señaló.
Asimismo, precisó que la distribución de tarjetas se dará en primer lugar con los usuarios de la Línea 2 del Metro, no obstante, se espera su implementación en otros servicios de transporte como el Metropolitano, corredores y el tren eléctrico.
Este tipo de credencial de transportes tendrá un número de serie único y claves de seguridad encriptadas. Además, contará con la implementación de una tecnología de validación sin contacto. También presentarán 14 perfiles de usuarios, los cuales se encuentran divididos en; adulto, universitario, escolar, policía, bombero, entre otros.
ESTACIONES DE RECORRIDO
Las cinco estaciones de embarque que ya se encuentran finalizadas en la Etapa 1A de la obra entre Ate y Santa Anita son: Estación 20 Evitamiento, Óvalo Santa Anita, E22 Colectora Industrial, E23 Hermilio Valdizán y E24 Mercado Santa Anita.