Según una denuncia periodística, la Corporación Belcen, de propiedad de Cluteldo Beltrán, tiene dos contratos vigentes con el programa Qali Warma que bordean los 4 millones 700 mil soles, pese a que presentó documentos falsos para lograrlo.
El informe también señala que Eduviges, hermano de Cluteldo Beltrán, habría entregado, según la docente Maritza Sánchez, unos 150 000 soles a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra durante la campaña electoral del 2021.
Contratos vigentes
Al respecto, Nancy Aucahuasi, directora del programa social Qali Warma, confirmó que dicho consorcio presentó documentos falsos en 2021 y los contratos siguen vigentes. Anotando, que este caso fue detectado recién en enero de este año.
Tras descubrirse la irregularidad, la empresa Belcen pasó a una lista negra la segunda semana de enero, pero a los pocos días se firmaron los dos contratos cuestionados por más de 4 millones de soles, informa RPP.
Se va a modificar
“En la fase de la firma posterior al contrato la norma lo permite. Justamente esa norma es la que se va a modificar para el manual de procesos de compras del 2024″, sostuvo Aucahuasi, directora de Qali Warma, ante los cuestionamientos.
(Con información de RPP)