Tras prolongadas reuniones, las autoridades tumbesinas calificaron como un “saludo a la bandera” los anuncios del premier Alberto Otárola, al no brindar una solución inmediata que les permita hacer frente a la grave situación que atraviesan producto de las torrenciales lluvias.
Al respecto, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, indicó que no llegaron a ningún acuerdo con los representantes del Poder Ejecutivo, por lo que junto a los alcaldes provinciales y distritales han decidido realizar un paro regional indefinido desde el martes 18 de abril.
Posiciones políticas
“Me han convocado junto a los alcaldes para la otra semana a la ciudad de Lima para tener una reunión con los ministros; sin embargo, nosotros hemos decidido no viajar. Pedimos que un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas venga a Tumbes y el Gobierno Central solucione nuestros problemas. Ya estamos cansados de recibir migajas y tanta promesas”, precisó.
Por su parte, Otárola Peñaranda pidió a las autoridades de Tumbes dejar de lado las posiciones políticas, para poder lograr importantes consensos y trabajar en conjunto para atender, a la brevedad posible, la emergencia generada por las intensas lluvias en la región, informa Correo.