La legisladora Rosio Torres, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), habría obligado a varios de los trabajadores de su despacho congresal a depositar parte de sus sueldos a la cuenta de su sobrino, Juan Pérez. La Fiscalía ya investiga el caso.
En la denuncia periodística se presentaron distintos casos, uno de ellos es el de Cecilia Salazar Mattos, quien fue asesora de Torres de julio de 2021 a agosto del año pasado, y en ese periodo transfirió al familiar de la parlamentaria unos S/ 24 562.
El doble
Así también se informó de los casos de Jesús Sierra Tapia, Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, quienes habrían, presuntamente, trasferido dinero de su salario a la cuenta del familiar de la parlamentaria.
Según indicó una de las denunciantes, Torres y su sobrino pedían que la “colaboración” sea de hasta un tercio del salario del empleado, y que el monto se duplicaba en meses en los que el Congreso les paga gratificaciones y bono de escolaridad.
La retiran de Ética
La bancada de Alianza Para el Progreso retiró inmediatamente a la legisladora Rosio Torres Salinas de la Comisión de Ética luego de conocer la acusación. Además, le exigen a la parlamentaria que brinde explicaciones sobre la denuncia revelada.