Vecinos de la zona este del distrito de Punta Hermosa lanzaron duras críticas contra el alcalde Guillermo Fernández, luego que vertiera declaraciones donde desconoce a este grupo de vecinos, tal como informó en un medio local.
Los pobladores reclamaban ayuda humanitaria para su zona debido a las fuertes lluvias que han afectado decenas de viviendas y han dejado a varios damnificados; al respecto, el burgomaestre aseguró que ese sector es una zona de alto riesgo geológico e invasiones.
Luego de estas declaraciones, los vecinos aseguraron que ellos también son “hijos de Punta Hermosa”, a lo que el burgomaestre respondió: “hijos de quién serán”. Luego de conocerse sus palabras transmitidas en un informe dominical de Latina, varios internautas mostraron su indignación y acusaron al alcalde de presunta discriminación.
DECLARACIONES GENERAN INDIGNACIÓN
En tanto, pobladores de la zona este del distrito aseguraron que Guillermo Fernández se refirió a ellos con palabras discriminatorias por su etnia de origen.
Sin embargo, el alcalde negó dichas afirmaciones y aseguró que sus expresiones no fueron racistas, además que en la zona hay un riesgo geológico por lo que se deben respetar las reglas: “No, racista no. Ellas saben que están ocupando una zona de riesgo geológico, hay que respetar las reglas. En mi prueba de ADN tengo el 35% de sangre andina".
Con información de La República.