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Jueves, 09 de marzo del 2023

Caso Viva Air: presidente de Indecopi plantea revisar Ley de Aeronáutica Civil

Indecopi habilitará un cuestionario hasta el 10 de abril de este año donde se recabará información de los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air.

Foto: El Peruano / Shutterstock.



Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Julián Palacín, presidente ejecutivo del Indecopi, planteó la conformación de un grupo de trabajo interinstitucional para revisar la Ley de Aeronáutica Civil (Ley N° 27261) por el caso de la aerolínea Viva Air.

Al respecto, Donald Castillo, director general de Aeronáutica Civil, saludó que desde el Indecopi se busque un cambio positivo a la normativa que beneficie a los pasajeros nacionales y extranjeros.
Por otro lado, indicó que las aerolíneas tienen un plazo máximo de tres días para elaborar y difundir un comunicado sobre el procedimiento que deben seguir los usuarios para acceder al reembolso de sus pasajes o la reubicación en el vuelo de otra aerolínea sin costo.

Indecopi habilitará un cuestionario hasta el 10 de abril de este año donde se recabará información de los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air, que luego será trasladado a la Comisión de Protección al Consumidor N°3 para aplicar la graduación de la multa.

CASO VIVA AIR

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició un proceso administrativo sancionador contra las empresas Viva Airlines Perú S.A.C. y Fast Colombia SAS Sucursal Perú por suspender sus operaciones de manera intempestiva el 27 de febrero. 

Ambas empresas habrían infringido el Código de Protección y Defensa del Consumidor, entre otras razones, por cancelar los vuelos por hechos que son su responsabilidad y por no rembolsar el dinero que los pasajeros pagaron por sus boletos.

Con información de El Peruano y Exitosa

 


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