Locales

Viernes, 13 de enero del 2023

Exhorta a que se deponga los hechos de violencia: CPL propone un "Diálogo por un Perú en paz"

El Colegio de Periodistas de Lima (CLP) hizo un llamado para buscar la paz y terminar así con la muerte y destrucción que dejan las protestas en el sur del país.




 

Ante los graves hechos de violencia que se registran desde diciembre del 2022 en la zona sur de nuestro país, que ya dejan decenas de muertos y heridos, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) exhortó a un "Diálogo por un Perú en paz".

Mediante un comunicado, el CPL manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas mortales: “Solicitamos deponer la violencia que solo ha generado la muerte de nuestros compatriotas civiles y de la Policía Nacional”, manifestó.

 

Compromiso y voluntad

 

“Hemos demostrado que, cuando nos unimos, nada puede evitar que salgamos adelante. Pero debe existir el compromiso y la voluntad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo sincero y que se depongan posiciones radicales, añade.

Finalmente, el gremio de periodistas reconoció el esfuerzo de algunos medios de comunicación en hacer llamados a la paz y el diálogo, por lo que espera que esta corriente de opinión, desde los órganos de prensa, se traslade a todo el Perú. 

 

 

 

 


Temas Relacionados: DiálogoHeridosMuertosPeriodistasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE