Locales

Jueves, 12 de enero del 2023

Sancionan a conocida empresa por vender "cubito de carne" y no tener carne en lo absoluto

Producto llevaba foto de un plato de comida con trozos de carne cocida y la imagen caricaturizada de un bovino. Esto dejaba entender que el sazonador llevaba carne, cuando no era así.

Sancionan a conocida empresa por vender

Producto llevaba foto de un plato de comida con trozos de carne cocida y la imagen caricaturizada de un bovino. Esto dejaba entender que el sazonador llevaba carne, cuando no era así.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la empresa Nestlé por vender “Maggi Cubito Carne” sin tener nada de carne en su composición. De acuerdo con la entidad, la empresa vendía dicho producto “ilusionando al comprador con imágenes de carne en el empaque”.

Tras ello la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal admitió a trámite la denuncia presentada e imputó a Nestlé la presunta comisión de actos de publicidad engañosa.

La entidad detalló que Maggi Cubito Carne de 100g llevaba la foto de un plato de comida con trozos de carne cocida y la imagen caricaturizada de un bovino. Esto dejaba entender que el sazonador llevaba carne en su composición, cuando no era así.

Por lo que Indecopi decidió multar a Nestlé con 35.94 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/ 173,448. Además, ordenó a la empresa a no volver a difundir publicidad en la cual se transmita que el producto Maggi Cubito Carne de 100g contienen carne en su composición.

PRONUNCIAMIENTO

Tras ello, Nestlé aseguró que la imagen de una vaca en forma de caricatura con un plato en la pata “no representa que el producto tenga carne” sino que es un “producto con saborizante a carne”.

Asimismo, manifestó que “el consumidor sobre-entiende que un producto no tiene came por ser pequeño”. En ese sentido, Nestlé se apoya en su empaque que dice: “mezcla deshidrata sabor a came”.


Temas Relacionados: IndecopiPublicidad EngañosaSanción

También te puede interesar:

DENGUE