Cansados de las protestas vandálicas, cientos de ciudadanos decidieron concentrarse en los alrededores del Centro de Lima, marchando para que se detengan las violentas manifestaciones ocurridas en ciertos sectores del país.
Como se recuerda, los enfrentamientos entre ciudadanos y Policías se habrían dado, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo, donde los violentos manifestantes pedían el cierre inmediato del Congreso y la renuncia de la actual presidente Dina Boluarte.
Esta Marcha por la Paz tendría lugar en Lima, y otras regiones del país, que se unieron pidiendo el cese de la violencia, luego que se anunciara el retorno de las manifestaciones, para el próximo 4 de Enero.
PUNTO DE CONCENTRACIÓN
Uno de los puntos de concentración más importantes, fue el Campo de Marte donde poco a poco el grupo de personas se iba incrementando, para realizar la caminata hasta la recientemente desalojada, Plaza San Martín.
"Lo único que queremos es la paz para el pueblo peruano. Duele cuando hay acciones violentas. El Perú es un país en vías de desarrollo y tenemos que avanzar y haremos muchas cosas positivas", se podía escuchar en la popular marcha.