Más de 20 trabajadores del call center de la sede Atento Perú, situado en la avenida La Molina ubicada en Ate Vitarte, resultaron intoxicados tras consumir pan con pavo como parte de los desayunos entregados por la celebración del “Día del Colaborador”.
Después de horas de consumir el alimentos, varios de los colaboradores reportaron malestares estomacales y tuvieron que ser trasladados al centro médico más cercano.
A través de un comunicado, Atento lamentó el cuadro de intoxicación masiva de los empleados, y aclaró que, la empresa contrató un proveedor externo para la entrega de los desayunos.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció y aseguró que ya inició los procedimientos de inspección para realizar una investigación de lo sucedido.
“Se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”, comunicó en Twitter, adjuntado un video donde se muestra a un grupo de trabajadores padeciendo un fuerte dolor estomacal.