Locales

Sábado, 24 de setiembre del 2022

Sunedu supervisa a la Universidad Nacional Federico Villarreal tras denuncias de estudiantes

Las autoridades universitarias manifestaron su interés de brindar atención a los pedidos de información de la Superintendencia.




Ante las graves denuncias y supervisiones en trámite con información pendiente de remitir por parte de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ejerce acciones de supervisión de campo a la casa de estudios.

La Sunedu visitó los días 16 y 19 de septiembre la UNFV, con el fin de recoger información sobre las denuncias de los estudiantes. Entre los hechos se encuentran el presunto déficit de docentes, estado de registro de notas en las escuelas de Comunicaciones, Medicina, Ingeniería de Sistemas, cambios en el plan de estudios y estado de las constancias de egreso de los estudiantes de Trabajo Social, estado de la tramitación de los títulos de los egresados de la segunda especialidad en Medicina, situación académica de los estudiantes de Contabilidad y Finanzas del otrora Centro Universitario de Educación a Distancia, entre otros.

 

SUPERVISIÓN DE CAMPO

En la primera fecha de la supervisión de campo, se les detalló a las autoridades universitarias los hechos denunciados, generándose de su parte el compromiso de documentar las acciones asumidas y exponerlas. Asimismo, mencionaron que la falta de atención a los pedidos de información realizados por la Sunedu se debió, entre otros, a problemas para la remisión de documentación a través de la mesa de partes virtual, por lo cual se revisó este proceso y se brindó orientaciones para evitar inconvenientes futuros. En la segunda fecha, la Facultad de Contabilidad y Ciencias Financieras entregó parte de la documentación.

El equipo de la Dirección de Supervisión retornó a la universidad y las autoridades universitarias expusieron los avances y las acciones asumidas respecto a los problemas identificados para así lograr una ruta eficaz que permitan acciones oportunas ante los hechos denunciados. 

La Sunedu informa que continuará con las acciones supervisión a la UNFV a fin de contribuir a la solución de los problemas identificados, brindar orientación técnica a la universidad, así como recabar la información necesaria para ejercer su función en beneficio de los universitarios de esta casa de estudios. 


También te puede interesar:

DENGUE