La empresa Gloria presentó una medida cautelar para que se le permita utilizar provisionalmente el insumo denominado “leche en polvo” para la elaboración del producto “leche evaporada” y seguir usando esta última denominación como identificación comercial del producto; sin embargo, el Poder Judicial declaró improcedente la medida.
En abril se modificó el reglamento de la leche, decreto supremo 004-2022-MINAGRI, que determina que la leche evaporada debe ser elaborada únicamente con leche fresca, en caso de usarse otros insumos, el producto pasa a la denominación de mezcla láctea. Dicha norma entrará en vigencia desde el próximo 4 de octubre.
La empresa lechera también planteaba que se deje sin efecto de manera provisional este decreto supremo, pues indicó que mediante el artículo 1 del decreto que modifica el reglamento de la leche y productos lácteos se prohibió la adición de leche en polvo para la elaboración del producto Leche Evaporada, con lo que se afectan los derechos a la igualdad y no discriminación en materia económica, señaló la empresa.
Gloria responde
Mediante un comunicado, la empresa Gloria se pronunció tras confirmarse la medida y anunciaron que cumplirán con la modificación del reglamento durante la vigencia de la misma.
Con información de La República.