Locales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

AFP: plazo para retirar S/ 18.400 de los fondos fue ampliado hasta el lunes 12 de setiembre

Como se recuerda, la última fecha, prevista inicialmente, era el 10 de setiembre; sin embargo, debido a que cae sábado, las AFP optaron por brindar un día hábil más.




 

Los aportantes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), tendrán hasta el próximo lunes 12 de setiembre para solicitar el retiro de hasta S/ 18.400 (4 UIT). El plazo inicial vencía el sábado 10 de septiembre; pero como cae fin de semana, optaron por brindar un día hábil más.

Los afiliados de todo el país pueden ingresar su solicitud de retiro de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. Ahora ya no es necesario seguir un cronograma según el último dígito del DNI,  debido a que las inscripciones ahora son libres para los rezagados.

La Asociación de AFP publicó un comunicado para informar sobre esta ampliación, donde precisan que, si el afiliado presenta su solicitud y esta es observada, tendrá un plazo adicional hasta el miércoles 21 de septiembre para reingresar su solicitud.

 

Solicitud para el retiro

 

- Primero los afiliados deben ingresar a http://www.consultaretiroafp.pe/. En el enlace aparecerá una página que otorga la bienvenida a los afiliados. En la parte inferior debes hacer clic en el botón ‘quiero retirar’.

 

- Luego colocar el número de tu DNI más el dígito verificador, después la fecha de nacimiento. Finalmente, haz clic en ‘no soy robot’ y sigue los pasos. No olvides tener a la mano tu número de cuenta bancaria para el depósito y tu clave web AFP.

 

- Tras el respectivo registro, la AFP desembolsará hasta 1 una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) en máximo 30 días. Luego hará un segundo depósito (1 UIT) en 30 días más; y el último pago será de hasta 2 UIT en el mismo plazo.

 

 

 


Temas Relacionados: AfiliadosAfp IntegraAportantesRetiro Afp 2022Sbs

También te puede interesar:

DENGUE