Locales

Lunes, 15 de agosto del 2022

EsSalud participó activamente en Segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Helicóptero de la PNP evacuó a un “herido” del ensayo al Hospital Edgardo Rebagliati.

(Foto: Difusión)



Para que la historia no se repita. Con la participación activa y responsable de los trabajadores asistenciales y administrativos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) participó en el segundo simulacro nacional multipeligro 2022 que se desarrolló hoy en todo el país para responder de manera eficiente y oportuna ante un eventual desastre natural.

El ejercicio se inició a las tres de la tarde en conmemoración a las víctimas del sismo de 7.9 magnitud que ocurrió en el 2007 y que tuvo su epicentro en Pisco, Ica. De manera ordenada, el personal administrativo y asistencial de EsSalud evacuó hacia las zonas seguras externas luego del sonido de las sirenas y los silbatos de los brigadistas.

En la sede principal de EsSalud, en Jesús María, los más de 4 mil colaboradores que laboran en los niveles superiores y primeros pisos de la sede central salieron hacia la Playa Miller, una de las zonas seguras externas.

Como parte del simulacro, un helicóptero de la Policía Nacional aterrizó en el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati trayendo un “herido” producto de la emergencia. Asimismo, se contó con la participación de los bomberos

En los hospitales de Lima, Callao y del interior del país, la evacuación del personal asistencial y pacientes se realizó de acuerdo a un plan de emergencia establecido.

Plan familiar de emergencia

La doctora Silvia Santos, coordinadora del grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastre de red Rebagliati, acompañada del vocero Marco Cárdenas, instaron a la población a estar preparados ante una emergencia o desastre y a elaborar un Plan Familiar de Emergencia como recomienda el Instituto Nacional de Defensa Civil porque organizados estamos más preparados.


También te puede interesar:

DENGUE