Locales

Martes, 26 de julio del 2022

María del Carmen Alva: “Si esto sigue avanzando, debería presentarse la moción de vacancia”

María del Carmen Alva, expresidenta del Congreso se pronunció acerca del caso Bruno Pacheco, insistiendo que existió apoyo para su fuga por parte del Gobierno




La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, congresista por el partido Acción Popular no pudo evitar pronunciarse acerca de la entrega del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ante la fiscalía, señalando que depende de las pruebas que vayan saliendo, debería considerarse la vacancia presidencial.

“Es un hecho que del mismo Gobierno lo han ayudado a escapar y que lo han estado protegiendo, no hay dudas de las declaraciones del ministro González, es lo que ha dicho”, señaló.

Asimismo, Alva Prieto manifestó que si se confirmaran las declaraciones del exsecretario de Palacio, debería considerarse la vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

“Si esto sigue avanzando y salen más pruebas y más investigaciones, y se comprueba lo que es un secreto a voces, creo que sí, debería presentarse la moción de vacancia”, acotó.

SOBRE EL EJECUTIVO

Del mismo modo, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva se pronunció acerca de los supuestos ataques que tendría el Legislativo, por parte del Ejecutivo.

“El Congreso siempre es la piñata, siempre lo golpean y este Ejecutivo se ha encargado muy bien de hacer ese trabajo yendo por todas las regiones, a todas las sesiones descentralizadas que ha tenido, donde el único objetivo ha sido golpear y golpear al Congreso y decir que no sirve, que hay que cerrarlo, que no trabajamos para la población, que somos obstruccionistas y eso es totalmente falso”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE