Locales

Miércoles, 06 de julio del 2022

¡Gratis! Concierto de rock en lenguas indígenas este 8 de julio en el Cercado de Lima

El ingreso será gratuito y por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán desde las 6:00 p.m., y se cumplirá con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.




Este viernes 8 de julio la ciudadanía está invitada al concierto “Rock en lenguas indígenas”, en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima a las 7:00p.m. En el evento se presentarán bandas reconocidas que promueven el activismo cultural que dialoga con la herencia de diversos pueblos originarios de América.

Representando al Perú, el grupo Uchpa, liderado por Freddy Ortiz y considerado uno de los máximos referentes del rock peruano, interpretará letras en runasimi, idioma de la cultura quechua, integrándolas a su propuesta de rock blues, que se fusiona con el sonido del waqrapuku (corno andino) e incorpora la danza de tijeras.

Por su parte, la agrupación norteamericana Sihasin, integrada por Jeneda y Clayson Benally, interpretará en lengua diné, propia de la cultura navajo, canciones de punk rock en formato de bajo y batería.

 

IMPORTANCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El concierto busca visibilizar la importancia de los pueblos originarios y la vigencia de las lenguas indígenas, en el mes que conmemora la independencia de EE.UU., el 4 de julio, y del Perú, el 28 de julio.

El ingreso será gratuito y por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán desde las 6:00 p.m., y se cumplirá con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Las autoridades informaron que, de esta manera la Municipalidad de Lima y la Embajada de Estados Unidos en el Perú celebran la emancipación de dos naciones que promueven su identidad y difunden su cultura a través de la música.


También te puede interesar:

DENGUE