Locales

Lunes, 20 de junio del 2022

Presidente de la FPF: este martes dictan sentencia contra Agustín Lozano, fiscalía pide 4 años de cárcel

Abogado del directivo pidió la absolución del acusado argumentando que, hasta el momento, no se han comprobado los supuestos delitos de su patrocinado.

Foto Trome



Mañana martes 21 de junio, el Poder Judicial dictará sentencia al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. La Fiscalía lo acusó de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

La fiscal Cinthia Pérez  solicitó cuatro años de prisión para el directivo de la selección y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años. Por su parte, el procurador Jorge Camero le exige el pago de 20,000 soles como reparación civil para el Estado.

 

Favoreció al equipo Juan Aurich

 

Según la acusación, cuando fue alcalde de Chongoyape, favoreció ilegalmente al equipo de fútbol Juan Aurich. Habría suscrito un convenio  para el alquiler de un estadio para la competencia oficial de la Segunda División Profesional de la FPF.

Este trato se aprobó sin la intervención del Consejo Municipal del distrito en el año 2018, razón por la cual incumplió sus deberes de función interponiendo su interés personal, señala la versión del Ministerio Público.

 

No se probaron acusaciones

 

Sin embargo, Omar Gonzáles, abogado de Agustín Lozano, pidió la absolución del acusado argumentando que, hasta el momento, no se han comprobado los supuestos delitos de su patrocinado, informa Expreso.

 

 

 


Temas Relacionados: AcusaciónAgustín LozanoDelitosFiscalíaFpf

También te puede interesar:

DENGUE