Durante una visita a la ciudad Ica, el viceministro de salud pública Joel Candia Briceño declaró que durante la gestión del exministro de salud Hernando Cevallos se compraron vacunas en exceso. Esto en referencia a la alerta hecha por la Contraloría General, quien informó que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer vencerían este sábado 30 de abril, lo cual ocasionaría su pérdida y la afectación de los recursos del Estado.
"La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse", indicó.
Además, señaló que el día lunes se conocerá cuántas vacunas se habrían vencido hasta el día de hoy. Asimismo, mencionó que los funcionarios del Ministerio de Salud se encuentran en diferentes regiones verificando el proceso de vacunación para que estas no se pierdan.
Por otro lado, el viceministro de Salud Pública se refirió sobre el incremento de casos de dengue y cinco fallecidos la última semana región, Candia Briceño exhortó mayor compromiso de las autoridades locales y de la población, quienes deben dar buen uso al agua y seguir las recomendaciones del personal de salud.