Comprometidos con la inclusión financiera y la implementación de soluciones de pagos rápidos, seguros y sin contacto, Niubiz en alianza con Abexa, experta en Software para el transporte urbano, se unen para un servicio de transporte seguro con la función de pagos inmediatos con tarjeta en más de 1,200 buses que circulan a diario por todo Lima.
A través de su alianza con 10 empresas de transporte de cobertura integral en Lima, Niubiz ofrece un retorno seguro a la presencialidad. ‘’Es un hito poder pagar con tarjeta bancaria en los buses como lo haces en un supermercado o centro comercial. Adoptar esta tecnología en el transporte vuelve el servicio más seguro tanto para el pasajero como para el conductor”, comentó Rogelio Fernandez, Gerente de Multiagente y Transporte de Niubiz.
¿Cómo funciona?
En colaboración con las principales marcas de tarjetas en Perú, Niubiz ofrece una solución de pago sin contacto que funciona de la siguiente manera:
- El pasajero acerca la tarjeta sin contacto, de cualquier entidad financiera incluyendo las tarjetas prepagos, a la pantalla del POS de Niubiz, el conductor selecciona el cobro del servicio y le entrega su boleto
- La transacción dura menos de 2 segundos, incluso más rápido que pagar con efectivo dado que no hay intercambio de dinero.
- El usuario no necesita digitar su clave por ser un monto menor.
Beneficios
- No es necesario comprar una tarjeta especial porque usa su propia tarjeta bancaria de crédito y/o débito como en cualquier centro comercial o supermercado.
- No necesita recargar la tarjeta.
- La transacción es inmediata porque no pide clave ni firma.
- Aplica para todas las tarjetas sin contacto con el símbolo similar al wifi.
- El valor del pasaje es el mismo que pagando con dinero en efectivo.
- No será necesario estar buscando efectivo o sencillo.
- No más demoras en las colas.
- No más tener que recibir pesadas monedas de vuelto por pagos con con 20 o 50 soles.
Las rutas con la solución integrada de pago sin contacto están operativas para conectar los distritos que registran mayor circulación en Lima. Por ejemplo, ahora los usuarios pueden pagar su pasaje con tarjeta para ir al zoológico de Huachipa por la autopista Ramiro Prialé con la empresa Los Loros (9401), o ir a Plaza San Miguel por la Av. Universitaria en los buses del Consorcio Vía (1511).
En cuanto a la seguridad, la digitalización de pagos en el sistema de transporte asegura el distanciamiento social del usuario con el conductor para la prevención de contagios de Covid-19. ‘’Otro de los beneficios para las empresas afiliadas es que la solución permite la formalización y bancarización de sus ingresos. A su vez, el sistema de Abexa brinda un reconocimiento de rutas y horarios con más demanda”, agrega Fernández de Niubiz.
Los distritos por los que circulan las rutas con esta solución son Rímac, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Puente Piedra, El Agustino, Ate, Miraflores, Surco, San Juan de Miraflores, y Chorrillos, así como Callao y Ventanilla, entre otros, de las empresas Consorcio Vía, Machu Picchu Santo Cristo, El Rápido, Vipusa, Santa Rosa, ETUL4 y Los Loros.