Una mujer de 32 años murió el martes 1 de febrero luego de someterse a un procedimiento estético en una clínica clandestina ubicada en Las Condes, Santiago de Chile. El suceso conmocionó a la sociedad ya que la paciente estuvo agonizando varias horas.
La víctima fue identificada como Leslie Vergara. Ella acudió a una vivienda particular donde funcionaba la clínica clandestina para ser sometida a una liposucción y aumento de glúteos, según su familiares el precio muy económico la animó a someterse a la intervención.
No querían llevar al hospital
Durante la operación la mujer sufrió complicaciones pero los responsables de la clínica no querían llevarla a un centro de salud para ser atendida, pese a la insistencia de un familiar de la paciente, trataban de reanimarla con masajes y otras acciones, pero después de tres horas la llevaron a un hospital.
Llegó muy grave, pese a los esfuerzos médicos falleció a los minutos. El personal de Carabineros detuvo a cuatro personas. Una de ellas es el dueño del inmueble y los demás están involucrados en el procedimiento que acabó con la vida de Leslie Vergara.
Ya había sido clausurado
Según los vecinos, el recinto ya había sido clausurado en 2019; no obstante, continuaba ofreciendo sus servicios estéticos para damas y caballeros por medio de las redes sociales.