El ministro Hernando Cevallos dijo hoy que propondrá reducir el aforo en el transporte público a 60% o 40 % para mantener un distanciamiento social adecuado, sobre todo por la Navidad y las fiestas de fin de año, y ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus en el país, que ya suman 12 casos.
“Tenemos que disminuir el aforo en el transporte público. No podemos manejar aforos del 80 %, por eso es que tenemos que reducirlo al 60% 0 40 %. Esto lo vamos a definir en sesión de Consejo de Ministros para que se pueda producir un distanciamiento social importante en esta etapa de fiestas”, precisó.
Celebremos Navidad y Año Nuevo con responsabilidad
Asimismo, el titular de salud pidió mucha responsabilidad a los ciudadanos y que respeten todas medidas de bioseguridad vigentes durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y cuidarnos así del rápido avance de la variante ómicron en el Perú.
“Si no logramos que la población asuma con responsabilidad la necesidad de cuidarnos en estas fiestas, va a ser muy difícil controlar que se produzca un aumento de casos (ómicron). La perspectiva de nuestros epidemiólogos es de una gran preocupación por la velocidad en que se transmite esta variante”, refirió.
Vacunarnos es la forma más segura de protegernos
Finalmente, Cevallos Flores señaló que la vacunación es la única forma de protegernos contra la variante ómicron del coronavirus, por lo que convocó a que todas las personas acudan sin temores a cumplir con su proceso de inmunizarse, no solo por ellos, sino por su familia y también por la sociedad, informa RPP.