Esta madrugada, la municipalidad de Lima desalojó a vendedores ambulantes y recicladores de la zona conocida como "La Cachina", en el Cercado de Lima. En la intervención participaron 100 serenos y fiscalizadores de la comuna, a los que se sumaron 200 policías.
Ellos se ubicaron en puntos estratégicos de la zona de comercio informal, ubicada en la urbanización Manzanilla, para resguardar la intervención y evitar enfrentamientos entre ambulantes y las autoridades. Afortunadamente no se registraron incidentes.
Municipio de Lima completa limpieza de vías
Según la comuna, con esta intervención se completa la limpieza de vías, iniciada en marzo de este año, en la avenida Ayllón, desde la cuadra 1 hasta la 5, y ahora en la intersección de la avenida García Naranjo con la avenida Alto de la Alianza, pertenecientes a la misma urbanización.
Ambulantes representaban riesgo para la salud
Víctor Astete, comisario de la dependencia San Cayetano, indicó que la presencia de estos vendedores ambulantes, sobre todo de cosas robadas o de segundo uso, es un riesgo permanente para la salud, además de un peligro para la seguridad de quienes viven en los alrededores, informa Andina.