Salieron corriendo. Tres malhechores que intentaron asaltar una cabina de internet, fueron espantados por los perros del propietario del negocio, ubicado en la Asociación Residencial Las Américas, en el distrito de Ate Vitarte.
Testigos relatan que los sujetos revisaban una de las ventanas de la cabina de internet, por donde pensaban ingresar, y que pese a sus movimientos lentos y silenciosos, fueron advertidos por los canes que empezaron a ladrar.
Con herramientas retiraron barrote de ventana
Inmediatamente los delincuentes fugan, pero regresan dos horas después con herramientas para forzar la ventana e ingresar, logran retirar uno de los barrotes de fierro, y es ahí que los perros nuevamente comienzan a ladrar.
En ese momento, el dueño del local se despierta y observa por su ventana del segundo piso que intentaban robar en su negocio, por lo que suelta a sus mascotas, que corren tras los malhechores, evitando así el atraco.
El año pasado robaron computadoras y accesorios
“Han usado una gata hidráulica. Han estado casi una hora, iban y venían”, detalló el agraviado, quien comentó que los tres hombres serían los mismos que le robaron el año pasado computadoras y accesorios valorizados en S/25.000, pidió más vigilancia policial y del Serenazgo en el sector.