La Policía, a través de la División de Trata de Personas, detuvo a una banda criminal de siete personas que se dedicaban a “alquilar” a menores de edad con la finalidad de utilizarlos como mendigos en las calles. Gracias a un operativo de inteligencia, los agentes detuvieron a estos malhechores en San Miguel.
Carmen Yacila Quijandría sería la mujer que se encargaba de captar a los niños en los Barracones de El Callao, a fin de ponerlos a pedir limosnas y explotándolos, según determinó la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección contra la Trata de Personas.
El coronel Jorge Huaypar, jefe de la División de Trata de Personas de la PNP, indicó que los niños eran dejados entre las avenidas La Mar y Riva Agüero en San Miguel, donde se quedaban hasta 9 horas pidiendo limosna. “Se encargaban de captar y reclutar niños menores de diez años. Más aún buscaban a niños que tenían discapacidad. Por niño recolectaban en promedio entre S/80 a S/100. Y de ese monto que era recaudado por Carmen, que ejercía el control, entregaba entre S/15 a S/20 a los padres de estos niños”, explicó el alto mando policial.
Con información de Canal N.