Un exsoldado, identificado como Giovanny Herrera Ccarhuaslla (37), que tiene en su contra 20 denuncias por diversos delitos, asesinó de varios balazos a un mototaxista, padre de una niña de 3 años, en San Juan de Miraflores.
El hecho ocurrió en pleno toque de queda de Viernes Santo cuando Omar Leandro Espinoza (26) estaba reunido con unos amigos de su barrio compartiendo unas cervezas y se ausentó por unos minutos para miccionar. Este caminó hasta un pasaje en la avenida Solidaridad y cuando se disponía a regresar con sus amigos fue interceptado y atacado a tiros por un sujeto que fugó.
Sus amigos, extrañados y preocupados por los disparos acudieron en su búsqueda y así lo encontraron herido y lo trasladaron al hospital María Auxiliadora adonde llegó sin vida.
Horas después, agentes de diferentes unidades, tras un operativo, capturaron al presunto homicida junto a un ciudadano venezolano que lo habría azuzado a cometer el crimen.
CAPTURA DE EXSOLDADO
Un testigo identificó al autor, y policías de diferentes unidades realizaron un operativo y ubicaron y capturaron a Giovanny Herrera Ccarhuaslla (37), conocido como ‘Loco’, quien es un exsoldado. Este estaba en su cuarto alquilado situado en la calle Los Claveles.
Herrera tiene varias denuncias por delito de robo y lesiones, informó la Policía. Este fue detenido junto a un ciudadano venezolano Paulo Angaritas (24).
Al parecer, ‘Loco’, y su presunto cómplice, se confundió y buscaban a otro sujeto que vestía igual que la víctima. Los dos detenidos son investigados en la Depincri de San Juan de Miraflores.