El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, estimó que el pago del nuevo bono de S/ 600 en regiones con cuarentena obligatoria, el cual fue anunciado por el Gobierno de Francisco Sagasti, se iniciaría en la quincena de febrero.
Agregó que los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Economía y Finanzas, y Trabajo y Promoción del Empleo, se encuentran trabajando de manera conjunta para ver todo lo concerniente a la entrega de estos nuevos subsidios destinados a familias vulnerables que residen en regiones con nivel de alerta sanitaria extrema.
"Se está viendo de qué manera aprovechar la plataforma que existe y ver de qué forma acelerar el pago de los bonos para que llegue alrededor de la quincena (de febrero) y que no tarde en llegar a las familias más vulnerables, esto tiene que ser en febrero", dijo en declaraciones a Andina.
Añadió que la experiencia que existe con el Banco de la Nación y demás instituciones financieras permitirá que no se produzcan aglomeraciones al momento de la entrega de los 600 soles.