La empresa de pinturas Qroma es la primera en su sector en obtener una estrella en Huella de Carbono Perú, plataforma creada por el Ministerio del Ambiente (Minam) para reconocer el esfuerzo de organizaciones privadas y públicas en contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Con esta medida el Minam busca que más empresas se unan al cambio de la economía siguiendo un desarrollo sostenible y bajo en carbono. En ese contexto, la empresa Qroma viene tomando acciones para reducir las emisiones de manera efectiva y llegar a obtener las cuatro estrellas que se otorgan por el cálculo de emisiones; al verificar dicha medición; al reducir emisiones; y, finalmente, por el mayor grado de reconocimiento al neutralizar la huella de carbono.
“Medir nuestra huella de carbono nos permite tomar conciencia sobre nuestro impacto al medio ambiente, elaborar una línea base, identificar los puntos críticos y definir planes de acción e iniciativas a implementar en nuestro compromiso por colaborar por un país más sostenible”, señaló Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.