El premier Pedro Cateriano Bellido anunció hoy la conformación, en un plazo máximo de 60 días, de una comisión de alto nivel encargada de elaborar y presentar un proyecto de ley marco para la creación de la rectoría del Sistema de Salud, que será enviado al Congreso.
El objetivo de la norma, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, será articular eficazmente los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en época de crisis sanitarias como la actual.
Durante su presentación ante el Congreso de la República, dijo que para unificar los servicios de salud, el Minsa creará el Centro Regulador de Servicios de Alta Complejidad, que garantizará a todos los ciudadanos del país, al margen de su filiación, un tratamiento.
“Este centro permitirá conocer la disponibilidad de turnos y horarios de todos los establecimientos de salud acreditados a nivel nacional para la atención de estos problemas de salud. Así, los pacientes podrán reservar una cita a los establecimientos de salud sin necesidad de hacer cola y con la certeza de que recibirán un servicio de calidad”, apuntó.