El número de recuperados de la COVID-19 continúa aumentando en el país y nos dejan casos de lucha, como la de un hombre de 65 años, quien se desempeñaba como estibador en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria y logró derrotar a la enfermedad tras recibir el alta médica del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
"Gracias a este hospital estoy vivo porque realmente creía que ya no iba a regresar a mi casa. Les agradezco infinitamente, han hecho con sus manos un milagro", manifestó esta persona de la tercera de edad y que además es padre de familia de cuatro hijos.
Por su parte, la doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, reveló que el paciente tenía una evolución no favorable, debido a que presentó fiebre, pérdida del apetito y se le diagnosticó insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19.
"Pasó de tener un pronóstico reservado en cuestión de horas, por lo que se le proporcionó antibióticos y oxigenoterapia, y gracias al apoyo del personal de salud que estuvo pendiente de él durante las cuatro semanas, respondió bien y completó su tratamiento", detalló. (Con información de Perú 21)