El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió esta mañana la ceremonia que conmemora los 31 años de creación institucional de la Policía Nacional del Perú, acto protocolar en donde destacó y felicitó la labor que cumplen en favor de la protección y seguridad de los peruanos, garantizando en todo momento el orden interno y respetando los derechos humanos.
El mandatario también reafirmó su lucha contra la corrupción y señaló que su gestión no tendrá contemplaciones para aplicar la ley a los “malos elementos”.
De igual forma, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz pidió disculpas a la ciudadanía por la existencia de ‘malos elementos’ en la institución, pero aseguró que será implacable y firme contra la corrupción y el delito sin importar de dónde venga ni quién lo cometa.
“Debemos admitir que existen malos elementos que se han visto inmersos en delitos que denigran el uniforme afectando a la institución y la sociedad”, manifestó.
Lavalle Santa Cruz también hizo un breve resumen de sus orígenes, su rol fundamental en la sociedad y de los importantes logros obtenidos durante su gestión, así como las nuevas propuestas y retos a asumir por la Institución que dirige.