La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó con una multa de 300 UIT (1 millón 260 mil soles) a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) por otorgar títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades.
Mediante una nota de prensa, explicaron que el artículo 45.2 de la Ley Universitaria prohíbe expresamente esta situación y por ello, está tipificada como una infracción "muy grave" en el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la Sunedu.
“Tras recabar una serie de evidencias, se comprobó que la UIGV otorgó 1098 títulos profesionales a bachilleres procedentes de otras universidades, quienes se matricularon en sus cursos de titulación con posterioridad al 21 de diciembre de 2015”, precisa.
La decisión ha sido notificada a la UIGV; sin embargo, la universidad se encuentra dentro del plazo para interponer un recurso de reconsideración. De llegar a presentarse, dicho recurso sería revisado por el consejo directivo.
Finalmente, los voceros de Sunedu exhortaron a todas las universidades públicas y privadas al cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria respecto a la emisión, requisitos o condiciones para otorgar los títulos profesionales.