La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA) incluyó a Gloria S.A. en una lista roja; por supuestamente indicar en su etiquetado, que sus productos lácteos son leche, cuando en realidad no lo serían, informa RPP.
El 9 de julio, la FDA notificó de seis productos mal etiquetados, los cuales fueron presentados como “un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones [...] y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar".
La lista incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, 'light', entre otros. Los productos no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche", señala la FDA.
La Alerta de Importación tiene como objetivo prevenir la distribución en los EEUU de productos que potencialmente violen la regulación norteamericana. Además, facultan a la FDA la detención sin revisión física del producto.
Según indica RPP, se comunicó con Gloria S.A. pero la empresa sostuvo que hasta el momento no tienen una respuesta oficial.