La Policía Nacional del Perú descubrió, tras una larga investigación, una red internacional de pedófilos, que operaba a través del llamado ‘Internet invisible’. En nuestro país el grupo tenía dos integrantes, los que fueron detenidos.
Según se conoció, la red de pedófilos operaba mediante navegadores no convencionales y usando un programa que les permitía bloquear el IP de los usuarios y, así, evitaban ser detectados por la Policía.
El coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, señaló que "Es la primera vez que se detecta a peruanos que operan bajo la modalidad de ‘Internet invisible’ o ‘Internet oculto’”.
Los detenidos son Juan Pérez Irarica (30), quien cayó en Lima, y Kaiki López Méndez (29), quien fue atrapado en Iquitos. A este último se le encontró comunicaciones –a través de Facebook– en las que pedía que le busquen niñas.
En sus mensajes, López Méndez ofrecía una importante retribución económica a los padres de los menores. La Policía está tras los pasos de otros implicados en esta mafia.