El exfutbolista Teófilo Cubillas, quien figura en uno de los últimos audios del suspendido juez César Hinostroza, sufrió una descompensación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, hasta donde había llegado para viajar a Estados Unidos, donde reside con su familia.
Según se reportó, el ‘Nene’ llegó a las 11 p.m del viernes hasta el terminal aéreo para tomar un vuelo rumbo a Miami. Sin embargo se descompensó, de acuerdo a imágenes captadas por pasajeros del aeropuerto y que fueron posteriormente difundidas en los medios.
En las fotos se puede ver a Cubillas en silla de ruedas y con el rostro visiblemente desencajado. Fuentes policiales informaron que el exseleccionado fue llevado rápidamente a un clínica local. RPP, citando fuentes cercanas al crack histórico, informó que se encuentra estable.
Dicho medio sostiene que Cubillas estuvo acudiendo a la clínica los últimos días para hacerse chequeos médicos. Como se recuerda, la tarde del viernes (horas antes del incidente) IDL-Reporteros propaló un audio donde el deportista conversa con Hinostroza.
En la grabación, el tres veces mundialista con Perú menciona a Carlos Burgos, a quien se refiere como su amigo y que sería nada menos que el prófugo exalcalde de San Juan de Lurigancho.