Locales

Miércoles, 24 de enero del 2018

Francisco en Perú: así funcionó el sistema de entrega de entradas para la misa papal

Empresa peruana puso a disposición del público una plataforma virtual para la inscripción de fieles a la misa que ofreció el papa Francisco. ¿Cómo funcionó este sistema y a qué se debió su éxito?

Foto: El Comercio.



La histórica visita pastoral del papa Francisco al Perú despertó un fervor religioso nunca antes visto en el país. Una prueba de ello es la misa que ofreció el último domingo en la base aérea Las Palmas, donde llegó una multitud de fieles en un hecho sin precedentes.

Para el trascendental evento, se pusieron a disposición del público más de 1’ 200 000 entradas, las mismas que podían ser adquiridas vía online a través de una plataforma creada por una empresa peruana.

¿Cómo nació este sistema y cómo fue su funcionamiento?

El equipo, liderado por Domingo Seminario,  desarrolló el portal web elpapaenperu.com, donde los feligreses podían registrar sus datos – de manera rápida y sencilla - para asistir a la santa misa.

“Lo que hicimos fue desarrollar un sistema que sea para el fácil ingreso y orden de las personas. En las entradas que creamos, se puso el sector, la hora de ingreso y la puerta por la que debían entrar, según las horas adecuadas para que no haya mucho tumulto”, comentó Seminario en entrevista con panamericana.pe

Si bien la plataforma utilizada para este evento ya estaba creada, fue necesario adaptarla para que la gente se pueda inscribir masivamente. “Lo que (más) nos costó fue el diseño y tener los servidores necesarios que puedan soportar la cantidad de gente que se iba a inscribir y no se caiga la página”, agregó.

La ventaja de esta plataforma, según el fundador, es que los usuarios no solamente podían registrarse a través de la web, sino también en las parroquias que utilizaban un sistema especial – implementado por ellos mismos - para inscribir a los fieles.

Seminario reveló también que, una vez terminado el registro de los interesados, se procedió a la impresión de las entradas, que consignaban el nombre del usuario, su DNI, la hora de ingreso, puerta de entrada y el sector correspondiente.

En total, se entregaron 1’ 200, 000 mil entradas, aunque en el portal se inscribió solo un porcentaje de personas. Muchas de las entradas fueron genéricas, pero para Domingo Seminario, el objetivo se cumplió a cabalidad.

“Desde el inicio fue un reto muy grande. Sabíamos que íbamos a tener q superar muchos obstáculos. Había mucha incertidumbre porque era un evento que nunca se había hecho ni se había manejado tal cantidad de personas. Felizmente, todo salió de acuerdo a lo planificado”, apuntó. 


Temas Relacionados: EntradasFrancisco En PerúInscripciónMisaPapa FranciscoWeb

También te puede interesar:

BANNER