El titular de Defensa informó que Inspectoría del Ejército ya investiga las circunstancias en las que cuatro soldados fallecieron en la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, y determinar responsabilidades.
“Sabemos que las actividades, tanto la carrera como el ingreso al mar, no estaban programadas, por tanto desde ese punto ya hay una responsabilidad que investigaremos. Se sancionará con la mayor severidad posible”, precisó.
El ministro Jorge Nieto indicó que cuatro militares se encuentran internados en cuidados mayores y evolucionan positivamente, y que otros nueve son tratados por diversos golpes.
Trascendió que luego realizar ejercicios de calistenia, los soldados se detuvieron a la altura de la playa Marbella, en el distrito de Magdalena, para tomarse fotos muy cerca del mar, y fue en ese momento que una ola los atrapó.
“He pedido que se requisen los celulares con los cuales supuestamente se habría tomado las fotografías. La situación real la sabremos al final de la investigación”, señaló Nieto Montesinos.