Locales

Sábado, 16 de mayo del 2015

Metropolitano: ampliación a Carabayllo comienza a construirse a mediados de 2016

Obra será culminada en segundo semestre del 2018 y abarcará 10.5 kilómetros. Además, se realizará con una transferencia de 910 millones de soles del Ministerio de Economía.

Play Metropolitano: ampliación a Carabayllo comienza a construirse a mediados de 2016

Obra será culminada en segundo semestre del 2018 y abarcará 10.5 kilómetros. Además, se realizará con una transferencia de 910 millones de soles del Ministerio de Economía.




El carril segregado del Metropolitano será ampliado desde la estación Naranjal a la futura estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo. La obra comenzará a construirse entre junio y julio del 2016, informó la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

La ampliación terminará en el segundo semestre del 2018 y será de 10.5 kilómetros. Serán 10 paraderos los que se edificarán: nueve de transferencia de pasajeros y una estación final. “Este proyecto ya tiene estudio de demanda y pronto se aprobará su viabilidad”, sostuvo Rocha.

“Para este tramo, se requerirán 30 buses troncales y 17 unidades alimentadoras, que transportarán más de 159,000 pasajeros al día”, añadió. El proyecto se realizará con una transferencia de 910 millones de soles del Ministerio de Economía a la alcaldía de Lima.

La transferencia será gestionada por el Ministerio de Transportes. Del monto total, 400 millones de soles serán usados para  la ampliación. Los 510 millones restantes se usarán en otras tres obras viales.

Estas son: la interconexión del Metropolitano y el Metro de Lima, la rehabilitación de la avenida Pachacútec y la edificación de la antigua Panamericana Sur. La partida también se usará en construir un nuevo corredor por la Vía Expresa Grau, para unir la Estación Central (Metropolitano) y la Estación Grau (Metro).

Cabe señalar que tras la firma del convenio entre la comuna y el Ministerio de Transportes para habilitar los 910 millones de soles, la municipalidad dará, en retribución, las facilidades para agilizar la construcción de los trenes. Foto: La República.


También te puede interesar:

BANNER