En el 2012, los estadounidenses importaron bebidas bajo el nombre de pisco por un total de 2.5 millones de dólares. Lo auspicioso para el país es que el 66.5 % de este monto fue invertido en la compra de pisco peruano, según informó la Comisión Internacional de Comercio en los Estados Unidos (USITC).
Sin embargo, la disputa con Chile por el mercado norteamericano continúa, ya que el 24 % de bebidas con nombre de pisco que compra Estados Unidos provienen del país sureño.
En el último año, las exportaciones de pisco peruano que tuvieron como destino EEUU crecieron en 10.3%. Pese a ello, la bebida de bandera aún es desconocida por gran parte de los norteamericanos, ya que existen numerosas marcas de pisco y que no necesariamente llevan tal nombre en la etiqueta.
Para difundir los productos peruanos, en Miami se está realizando una acción promocional en el centro comercial Dolphin Mall. En dicho evento, que durará hasta el 11 de agosto se presentarán diferentes establecimientos que ofrecerán productos peruanos de gastronomía y comercio.