El Jefe de la División de Robo de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional, coronel Nabor Ortiz, indicó que a diario se recibe 18 denuncias por robo de vehículos, y que logran recuperar 16 unidades. Agregó que la recuperación de alguno de los autos robados puede tomar hasta 40 minutos, si la denuncia se hace a la brevedad.
Luego de recibir la denuncia, la Dirove se comunica con Radio Patrulla, la Dirección de Control de Carreteras y otras autoridades policiales, con el fin de ubicar lo más rápido posible el vehículo y sea devuelto a su dueño.
“Hemos podido recuperar vehículos en 35 o 40 minutos cuando la denuncia es inmediata, porque nos permite intervenir con rapidez y dar con el paradero de la unidad robada”, indicó el jefe de la Dirove.
Agregó que los modelos sedán, camionetas pick up y 4x4, y marcas como Toyota, Nissan, Hyundai o Kia, son las unidades preferidas por los ladrones. Además, precisó que la nueva modalidad que usan los delincuentes para vender los autos es la ‘clonación’, que consiste en cambiar las placas y falsificar documentos de propiedad de la unidad robada, para ser llevada al interior del país y venderlo.