El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, alertó que “estamos ante un grave problema ambiental” por los efectos que dejó el incendió que consumió anoche la galería de libros del Ministerio de Educación y pidió apoyo logístico de las Fuerza Armadas para evitar que las llamas revivan.
“No hemos coordinado, directamente, con el Ministerio de Educación, solicitamos que se apersonen sus funcionarios, tenemos entre manos un problema ambiental grave e importante, necesitamos que el Gobierno Central se porte con maquinaria pesada del Ejército para actuar rápido, si seguimos con este ritmo el foco de contaminación va a seguir”, explicó Zegarra.
Además, del pedido de cargadores frontales, cisternas y camiones con agua, la autoridad municipal remarcó que "otra vez el problema es el agua" ante una situación de emergencia, pues no solo se necesita agua para sofocar las llamas sino para evitar que los escombros vuelvan a incendiarse.
Finalmente, sostuvo que las causas del siniestro que dejó una pérdida de 280 millones de soles (entre libros y computadoras portátiles) no han sido determinadas y aseguró que “son meras especulaciones” de que dicho siniestro haya sido provocado.