Un equipo de ‘La ley de la calle’ viajó a la región Cusco para conocer un poco más sobre las propiedades de las famosas hojas de coca, las cuales son cultivadas entre los 800 a 2500 metros sobre el nivel del mar. Si bien su comercialización se da a lo largo y ancho del país, la verdad es que en el Mercado San Pedro de la ciudad imperial podrá encontrar una infinidad de presentaciones de esta planta.
Entre sus beneficios destacan la cantidad de energía que brinda a la persona que lo ingiere. De igual manera tiene un alto contenido de minerales como el calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. También es rica en flavonoides y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades en nuestro organismo.
Durante el corrido, se pudo comprobar que el consumo de la hoja de coca se da en caramelos, postres, bebidas, licores y evidentemente en su versión clásica. Si en algún momento se anima a visitar Cusco, no deje de probar esta planta milenaria que se dice fue consumida por la cultura incaica.