Felipe Calderón, mandatario de Méxicó, anunció la captura de Raúl Lucio Hernández Lechuga, alias ‘El Lucky’, identificado como fundador del cártel de Los Zetas, y uno de los 37 capos del narcotráfico más buscados.
La detención de Hernández, conocido también como el ‘Z-16’, se realizó hoy en la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, “luego de un intenso trabajo de inteligencia”, informó la Secretaría de la Marina.
El presidente Calderón indicó mediante su cuenta en Twitter que ‘El Lucky’ era líder regional de la organización en los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, en el este y sur del país azteca.
La Procuraduría General de la República venia ofrecía por él una recompensa ascendente a 15 millones de pesos (1,1 millones de dólares) desde marzo de 2009, luego de publicar la lista de los líderes y operadores más buscados del crimen organizado.
Según la Secretaría de la Marina, “El Lucky forma parte de los 37 criminales más peligrosos que son buscados desde 2009 de los cuales, con su detención, han caído 22”.
Hernández Lechuga fue detenido junto a un número aún no determinado de personas. Las autoridades señalaron que en el transcurso de las horas, se proporcionará mayor información sobre las detenciones “debido a que hasta el momento se continúa con la operación.