Una persona murió y otras 30 resultaron heridas, al colisionar tres trenes del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que transporta pasajeros de Caracas hacía los Valles del Tuy, en el Estado Miranda.
El accidente se produjo en el kilómetro 21 del trazado, a unos 60 kilómetros de Caracas, confirmó Néstor Reverol, director de Seguridad Ciudadana. En el canal estatal, se explicó que el fallecido es un operador de los trenes.
“Cuando uno de los trenes presentó una falla en el sistema de frenado, el segundo tren impactó y el tercero aplicó el protocolo de emergencia y se detuvo”, dijo Reverol.
Además se destacó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones de las causas del siniestro
Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones informó que algunos de los lesionados han sido trasladados a los centros de salud más cercanos al lugar de la colisión.
Garcés dijo que diariamente cerca de mil personas se movilizan por el transporte ferroviario, cuyo servicio ha sido suspendido en forma temporal, tras el accidente.