El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, fue recibido este domingo en su territorio como un héroe a su regreso de los Estados Unidos, tras pedir el viernes ante la ONU el ingreso de Palestina como estado miembro del organismo internacional.
Miles de personas lo esperaban con banderas y carteles con su foto, el líder improvisó un discurso en el que afirmó que en Nueva York le contó al mundo "que hay una primavera árabe, pero que también ha llegado la primavera a Palestina, una primavera de resistencia popular, y pacífica para conseguir nuestros objetivos".
Mahmud Abás subrayó que fue a las Naciones Unidas llevando esperanzas, sueños, ambiciones, dolor y vuestra visión de futuro y mostrar la necesidad de un estado palestino.
"Somos realistas y decimos que nuestro camino diplomático, global e internacional ha comenzado. El camino es todavía muy largo. Habrá quienes pongan obstáculos y rechacen la legitimidad y los derechos y se levanten contra nosotros, pero seremos más fuertes que todos para lograr nuestros derechos", agregó el directivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).