Agentes antidrogas de Panamá asestaron un fuerte golpe al narcotráfico, con un decomiso de 639 kilogramos de heroína, en una de las mayores incautaciones de esa droga en la región, informó este lunes el fiscal antidrogas, Javier Caraballo.
El funcionario indicó que a raíz de una operación de seguimiento, el fin de semana tuvieron información de que una posible embarcación atracaría en el sector de Gobea, en el mar Caribe, para dejar un cargamento de droga.
'La policía llegó en el momento justo en que la estaban descargando', señaló Caraballo.
Los 639 paquetes de un kilo de heroína estaban siendo colocados en un automóvil que llegó a recoger la sustancia, derivada a partir del opio.
Durante el operativo fueron detenidas tres personas de entre 23 y 39 años de edad, cuya nacionalidad no fue especificada.
Un portavoz policial señaló que el cargamento de heroína es uno de los más grandes incautados a los narcotraficantes en la región centroamericana en los últimos años.
En otro operativo, agentes antidrogas aseguraron el domingo 468 kilogramos de cocaína, embalados en un auto cuyos ocupantes se dieron a la fuga en un retén policial en la Avenida Transístmica de la capital panameña.
Durante este año, Panamá ha incautado más de 20 toneladas de estupefacientes, mientras el año pasado los alijos asegurados superaron las 56 toneladas.
(Fuente: Agencias)