El Gobierno chileno anunció la suspensión de clases para este miércoles 30 de julio en varias comunas costeras del país, luego de que el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) se reuniera de emergencia tras la alerta de tsunami provocada por el terremoto de magnitud 8.8 ocurrido este martes frente a las costas de Rusia.
La medida fue adoptada de manera preventiva, luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) confirmara la amenaza de tsunami para el litoral chileno, emitiendo alertas y recomendaciones de precaución en distintas regiones.
SUSPENSIÓN AFECTA A COMUNAS COSTERAS
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, detalló que la suspensión afecta a las comunas costeras entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. "Dada la situación de alerta (...), se suspenden las clases del sistema de educación parvularia y educación escolar, en las comunas costeras de todas esas regiones", señaló.
Arratia precisó además que la disposición abarca todo tipo de establecimientos educativos, tanto públicos como privados, en las zonas incluidas en la alerta. Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma, seguir las instrucciones oficiales y mantenerse alejados de las zonas costeras mientras continúe vigente la alerta emitida por el SHOA.