A través de una carta compartida hacía la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que su país reconocerá a Palestina como un Estado, situación que sucede en medio del conflicto con Israel.
"Fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio, he decidido que Francia reconozca el Estado de Palestina", escribió el mandatario de la nación europea por medio de sus redes sociales.
En la misiva compartida por Macron, también se lee que su país busca que los ciudadanos del Medio Oriente vivan en paz, por lo que, continuar con la guerra no solo podría ser perjudicial para Palestina e Israel, sino que, para otras naciones del planeta.
PRONUNCIAMIENTO DE ISRAEL POR LA DECISIÓN
Tras conocerse esta noticia, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró en contra de la decisión que tomó Francia al respecto del conflicto bélico y aseguró que este reconocimiento es un premio para toda la nación palestina que ha terminado con la vida de miles de ciudadanos de Israel.
"Condenamos energéticamente la decisión del presidente Macron de reconocer un Estado palestino al lado de Tel Aviv, tras la masacre del 7 de octubre. Esta medida recompensa el terrorismo y genera el riesgo de crear otro Estado proxy de Irán como ocurrió en Gaza", enfatizó.