La designación de Robert Prevost como líder de la iglesia católica no solo causó una felicidad entre los peruanos, sino que también, en las personas que lo conocieron de cerca. Uno de estos casos fue el exentrenador que el ahora el Papa León XIV tenía en el gimnasio.
En conversación con el diario italiano Il Messagero, Valerio Masella, extrainer de Prevost, aseguró que el sumo pontífice era una persona constante cada vez que tenía que ir al establecimiento a ejercitarse. "Era muy disciplinado. Entrenaba siempre por la mañana o a mediodía".
Asimismo, Masella aseguró que Robert Prevost llegaba a las instalaciones del gimnasio tres veces a la semana porque tenía la consigna de mantener una excelente apariencia física, con ayuda de especialistas.
RUTINA DEL PAPA LEÓN XIV
El Papa León XIV sabía que a pesar de su edad que supera los 60 años no podía hacer tanto esfuerzo físico, por lo que su exentrenador le daba una rutina no muy complicada. "Comenzábamos con ejercicios aeróbicos en cinta o en bicicleta estática; luego seguíamos con entrenamiento de fuerza (pesas) y ejercicios de postura”.